top of page

Área Social

Horarios:

 

12:00 - 13:00       Inauguración y Bienvenida 

  Invitados de Honor:  Embajada de Costa de Marfil

 

13:00 - 14:00       Derechos Humanos / Gina Diedhiou

14:00 - 15:00       INE

15:00 - 16:00       ISLA URBANA

16:00 - 17:00       WORLD VISION

17:00 - 18:00       SAVE THE CHILDREN

BIENVENIDA REGGAE LIVE FESTIVAL

 

Conferencia: Derechos humanos

Gina Diedhiou Bello / Derechos económicos, sociales y culturales


El derecho a la cultura como uno de los pilares de la sociedad. Los derechos culturales son derechos relacionados con el arte y la cultura, promovidos para garantizar que las personas y las comunidades tengan acceso a la cultura y puedan participar en aquella que sea de su elección. Son fundamentalmente derechos humanos para asegurar el disfrute de la cultura y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.

 

INE 

 

Elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 2016

Lucía Morales Navarro 


Se realizará una breve explicación sobre la Elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 2016; presentando sus antecedentes, organización política de la Ciudad de México, integración de la Asamblea, actividades que realiza el INE en el Proceso Electoral de la Asamblea en mención y una explicación de ¿cómo votar?

 

ISLA URBANA


Lluvia para todos

David Vargas 


Isla Urbana tiene la misión de impulsar el desarrollo sustentable en México. Con un modelo de negocio hibrido, Isla Urbana cree que la mejor manera para combatir la problemática de agua es masificando la captación de lluvia integrando el trabajo de un comercialmente sustentable negocio y un proyecto social. De esa manera Isla Urbana puede ofrecer soluciones innovadoras, sustentables, económicas y escalables al sector privado y la vez con familias de bajos recursos.

WORLD VISION


Activismo y nuestro compromiso con los niños de México.

Javier Alvarado

 

Una organización humanitaria global dedicada al bienestar y la protección de niños en condiciones de pobreza alrededor del mundo. Desde hace 60 años trabajamos con las comunidades más vulnerables para terminar con las causas de la pobreza y la injusticia en casi 100 países, apoyando a todas las personas sin distinción de raza, religión o género.

SAVE THE CHILDREN


Yadira Ayde Flores Zúñiga 


En Save the Children tenemos un objetivo común: proteger la vida de miles de niñas y niños. Estamos presentes en más de 120 países. En México Save the Children comenzó su labor en 1973, y en 2014 llegamos a atender a 212.174 niños, niñas y adolescentes, luchando porque ejerzan activamente sus derechos y tengan una vida digna, plena y democrática.

Otros participantes: 
bottom of page