top of page

Reggae Community 

 
Rototom Sunsplash en colaboración con Produbzion México y Reggae Live Festival presentan: 

Exodus-Finding Shelter  y  Rototom Pa´l Mundo,
dos producciones que documentan la historia más reciente del festival, su traslado desde Italia hasta el éxito de sus ediciones en España.
PREMIERE NACIONAL
EXODUS - FINDING SHELTER

Director: Tomas DÉlia

País: Italia

Año: 2011

Duración: 55 min.

Exodus-Finding Shelter es la historia de un colectivo unido y diligente que afronta un verdadero éxodo para hallar refugio en otro país. El Rototom Sunsplash, uno de los mayores festivales reggae del mundo, tiene que emigrar de italia tras dieciséis años de reconocido éxito. En Benicàssim (Castellón) es acogido con entusiasmo por parte de las instituciones locales, que desde el primer momento aprecian su potencial y valor. España, a diferencia de Italia, se muestra preparada y capaz de abrir espacios de libertad, creatividad y empresa. La edición 2010, la primera en su nueva casa, es un éxito, y en ambos países muchas voces rompen el velo de la hipocresía y el prohibicionismo. Una deslocalización forzada para llevar acabo una idea y continuar un proyecto, el Rototom Sunsplash.

ROTOTOM PA´L MUNDO

Director: Tomas DÉlia, Silvia Bonanni

País: España 

Año: 2012

Duración: 52 min.


En Benicàssim, el Rototom Sunsplash ha reunido 200 mil personas de todas las edades y países durante 8 días. Músicos, escritores, periodistas, Premios Nobel, científicos y activistas participan en debates abarrotados de público, mientras que improvisados equlibristas caminan sobre la cuerda, amantes del relax practican yoga y apasionados músicos golpean rítmicamente los bongós. Un evento guiado por los ritmos de la música reggae. Detrás de todo esto hay un grupo de personas que trabajan juntos, por el amor a la música reggae y por su voluntad de construir un mundo diferente.

Documental “DUB FILES - SONG EMBASSY”


En febrero de 2015 Paolo Baldini preparó su estudio móvil y viajó a Jamaica, durante una semana grabó a decenas de artistas, reproduciendo así de manera muy transparente la energía de Jamaica.


2016 / Davide Toffolo - Mimina Di Muro

CHARLA “COMO SER UN DJ DE REGGAE”

Impartida por uno de los Djs más destacados de la escena reggae en América Latina un poco de historia y técnica, como crear magia con la música reggae.

DJ CHIQUI DUB´S - PANAMÁ

Charla “DUB HECHO EN MÉXICO”


Charla con los principales actores de la  creciente escena del DUB nacional. Experiencias, proyectos y debate hacia donde se dirige la escena del DUB nacional. 


Productores Nacionales del DUB.

Documental “MUSICALLY MAD”  LA FUERZA DEL SOUND SYSTEM


Documental que mediante entrevistas a los productores, Djs y colectivos más famosos de Reino Unido, trata de reflejar el mundo del Sound system.


2011 / 60min. / Karl Kolke

Exposición  “RAICES Y PINTURA”


Cuando se junta el arte y la música para  desarrollar el talento de los seres humanos se pueden lograr cosas extraordinarias.


Por estudiantes del INBA y artistas plásticos mexicanos.

Exhibición  “LA INDUSTRIA DEL REGGAE”


Catálogo de productos, souvenirs y galería de  imágenes sobre la principal disquera de reggae en el mundo.


VP RECORDS 2016

bottom of page